En la Biblia se presentan dos historias diferentes y contradictorios sobre la creación de la mujer:
- Se crean al hombre y a la mujer al mismo tiempo.
- En el paraíso, Adán, para que no se sintiera solo (aún teniendo animales salvajes y pájaros), de su costilla hizo a la mujer, Eva.
La historia que todo el mundo conoce de cómo se creó la mujer en la Biblia suele ser el mito de Adán y Eva. Aunque aparezca la otra versión, la gente conoce mucho más el famoso mito, ya que ahora y sobre todo antiguamente, la mujer estaba menospreciada, estaba bajo el poder del hombre, con ellas siempre han hecho lo que han querido, la mujer solo servía para cubrir el placer de los hombres, cuidar la casa y los niños. No tenían ni la mitad de los derechos que los hombres.
Actualmente, hemos evolucionado un poco, pero no hemos solucionado este problema, ya que por ejemplo, a la hora de contratar gente, es más probable que contraten a un chico antes que a una chica, y en el tema de los deportes le dan muchísima más importancia a los equipos masculinos que a los femeninos, estas a penas salen en las noticias y cobran muchísimo menos.
Los mitos eran inventados para poder dar una respuesta sobre alguna duda que tenían. Las tecnologías han ido avanzando para así poder dar respuestas científicas a aquello que nos preguntamos. Actualmente no inventamos mitos, solo se exponen teorías (en el caso de no poder responder científicamente a algo). Los mitos, como era literatura oral, transmitida de generación en generación, siempre han habido modificaciones, perdiéndose datos e incorporando de nuevos.
Imatges artístiques relacionades amb la creació de la dona.
ResponderEliminar