viernes, 25 de noviembre de 2016

La Ilíada y la Odisea

Antes de empezar, os dejo con un vídeo con el que os situaréis: https://www.youtube.com/watch?v=k4tSs7S8sUg
LA ILÍADA
Se narran las guerras de Troya.
 Agamenón había ido a Troya a rescatar a Helena. Él y Aquiles se enfadan. Pasa a la acción una batalla entre Patroclo y Héctor. Pero Patroclo, amigo de Aquiles, muere en manos de Héctor.
Aquiles, muy enfadado, decide matar a Héctor y no devolver su cadáver a los troyanos. El padre de Héctor, el rey Príamo, suplica a Aquiles que le devuelva su hijo para poder enterrarlo. Finalmente, Aquiles accede.
Aquiles, que es un semidiós, por tanto, mortal, en una batalla contra Paris, Aquiles murió ya que le dieron en el único sitio con el que podía morir, en el talón derecho.


LA ODISEA
Nos narra las aventuras de Odiseo, un héroe astuto e inteligente. Yendo a Ítaca pasó por numerosos momentos difíciles y los tuvo que resolver con ingenio. También se narran las luchas de Odiseo contra los pretendientes de Penélope en Ítaca.

Mientras él está fuera, Penélope lo espera. Pero finalmente, después de no verlo en unos aproximadamente diez años, Penélope le dice que él no es el Odiseo que estaba esperando, un hombre de apariencia más vieja. Aquí se refleja que todas las aventuras de Odiseo y el paso del tiempo le han pasado factura, y de cómo Penélope ha estado esperando a un hombre que para ella no le ha importado el tiempo, siempre le esperaría, pero al verlo decide irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario