lunes, 5 de diciembre de 2016

Y tú, ¿crees en el destino?


Hoy os vengo a hablar del destino. Antiguamente, cuando las personas no tenían muchos conocimientos para afirmar algo, se creaban sus teorías, los conocidos mitos. Se creaban para dar respuesta a algo que no sabían de dónde salía, qué era y por qué existía. Yo, he creado mi propia teoría sobre el destino, ya que es un tema abierto que no tiene una única respuesta. Estoy segura de que mucha gente no comparte la misma opinión que yo, pero eso es lo que pasa con este tipo de temas. Si logras entender qué quiero decir con esto que escribí una noche, enhorabuena, te has imaginado cosas que jamás pensaste (o sí) y has abierto la mente. Si estás de acuerdo conmigo o piensas otra cosa, enhorabuena también, quedamos pocos que pensemos y nos creamos nuestra propia teoría. Así que una vez dicho esto, allá vamos.
¿Será el destino el que elige por nosotros? ¿Existe el destino? ¿O serán simples casualidades?
Para mí, personalmente el destino existe pero no de manera extraordinaria en el que lo es todo, sino que solo influye un poco, porque creo y considero que el destino lo creamos nosotros mismos. Que si dos personas están destinadas a estar juntas, por supuesto que lo estarán, pero no lo hace todo el destino, porque nosotros hacemos cosas para llegar a eso. Es decir, si dos personas se tienen que encontrar, se encontrarán, pero lo que ha hecho que se encuentren ha sido la decisión de coger ese bus, de ir a ese mismo sitio esa tarde, etc. 
El destino está formado por todas y cada una de las decisiones que tomamos. ¿Qué hubiera pasado si hubiese salido media hora después del trabajo? ¿Y si hubieras ido a otro colegio? ¿Habrías conocido gente maravillosa? ¿Horrorosa? Nunca lo sabremos, por tanto, hemos estado destinados a algo.
'El destino es una sucesión de cosas inevitables de las que nadie puede escapar'. Para mí, el destino tiene doble cara. Está la primera cara, la cual pienso que el destino lo creamos nosotros y después está la segunda cara, en la cual por las decisiones que hemos tomado en la primera, tendrá efectos (que es la segunda cara).
¿El destino existe? No lo sé, nadie lo sabe, todo depende del punto de vista de donde mires las cosas. He leído una frase de Stephen Hawking que me ha gustado muchísimo y es:
'Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar el destino, mira antes de cruzar a la calle'.
Qué ilógico todo ¿no? Mucha gente, como he dicho antes, piensa que no se puede cambiar, pero entonces, ¿por qué miran antes de cruzar? ¿Por qué se ponen el cinturón de seguridad? ¿Acaso hagan lo que hagan, no iban a tener un destino del cual no pueden escapar? 
Mi respuesta es que sí pueden cambiar, por tanto estamos en la primera cara del destino, la que nosotros creamos con nuestras decisiones. Recordemos que la segunda son los efectos, de esos que no podemos escapar.
Creo que sí existe el destino, es aquello que no podemos controlar en cierta manera, porque de alguna forma estamos destinados a algo o alguien, pero es tan solo eso, una parte. Y sí, qué caprichoso puede llegar a ser el destino eh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario