sábado, 3 de junio de 2017

Yo creo en la magia

Si estás leyendo esta entrada es porque algo ha llegado a su fin. Sí, una pena, lo sé, lo sabes, lo sabemos. A principio de curso me apunté a literatura universal porque es lo único que me ponderaba si quería ser profesora (aunque al final no me sirve porque han hecho modificaciones y eso...).
Te voy a contar mi historia con esta asignatura, literatura universal.

Al principio me sentía súper tonta, todo el mundo sabía sobre algo menos yo. Me acuerdo cuando al principio hicimos la línea del tiempo y teníamos que unir las imágenes con sus épocas y el título, madre mía... Esa fue la primera vez que me sentí tonta, inculta, muy inculta. A medida que ha pasado el curso he ido descubriendo que yo era súper inculta, no tenía idea de nada. Gracias. Gracias por salvarme de la ignorancia, ahora todo lo veo de otra forma.
Ahora hablemos de ti.

Antonia, eres magia. Me acuerdo que el primer día tuvimos que rellenar una hoja con preguntas sobre lo que nos gustaba, eso me flipó, me pareció tan genial...
También dijiste que no tenías un nombre tan bonito como el de ellas (no recuerdo exactamente a quiénes nombraste), que te llamabas Antonia.
Y que nosotros éramos tus joyas por hacer esta asignatura, supongo que ahora tú también eres una joya para mí.
Normalmente cuando una persona deja el colegio no se lleva lo que ha aprendido de las asignaturas, sino de los profesores. Yo me llevo muchas cosas de ti, Antonia. Has hecho que disfrute de la literatura como nunca antes lo había hecho, de darme cuenta de que todo está relacionado, incluso en la vida real. Me parece flipante. Eres una profesora que se adapta a las nuevas tecnologías, a nosotros, y si algo te parece interesante lo compartes con nosotros. Creo que no te imaginas lo que transmites, no solo en la enseñanza, sino como persona, transmites buenas ondas, dulzura, empatía, alegría... Eres magia.

Últimamente mis compañeras me han estado preguntando a qué profesores echaré de menos y mi asignatura favorita. La primera que echaré de menos es a ti, de verdad, me has enseñado tanto... Y mi asignatura favorita ahora es la tuya. Creo que nunca podrán llegar a entender por qué lo es y cuando me preguntan, no tengo palabras para explicarlo (lo más fuerte y alucinante de esta vida es lo que no se puede llegar a explicar), yo creo que ven una asignatura aburrida.

Una de las cosas que me encanta es leer los libros en clase. Me recuerda a las películas, que van a clase y leen libros, y me flipa, en serio. Y sé que si estos libros no los leyera contigo, no pillaría la mitad de las cosas. Además, lo vives tanto y se ve que te encanta tanto, que lo contagias.
Hablando de libros, siempre estoy leyendo alguno, son como una dosis que voy necesitando, nos permite crear espectáculos interiores que no tienen comparación con ningún parque temático. Sin leer sabemos menos, podemos expresar menos, podemos pensar menos. O sea: Somos menos.

Ahora te voy a hablar sobre una clase que me afectó muchísimo emocionalmente, me dejó muy tocada. Fue la clase de los tópicos literarios, hablaste sobre que no hay que perder el tiempo, que la vida es muy corta, que no sabes si mañana estarás aquí, que creemos que tenemos todo el tiempo del mundo y solo lo desperdiciamos... Solo de imaginarme de la clase que hiciste, me entran ganas de llorar. Salí de esa clase muy triste, sentí que no estaba haciendo nada (importante) en la vida pero tampoco sabía qué hacer. Supongo que ahora estoy igual, pero como ya sabes, si no te acuerdas duele menos, por eso dicen que los ignorantes son más felices. Me has hecho apreciar cosas que otros no ven.
También lo más reciente que he aprendido ha sido que en la noche decimos la verdad.  Parece que por el día se ve todo, pero es al contrario. Por la noche somos nosotros mismos, confesamos nuestros sentimientos, pensamientos, reflexionamos e imaginamos nuestros deseos más profundos, como su color. El día solo es una tapadera que cree que sabe quiénes somos, cómo somos, pero eso solo lo sabe la noche, porque las estrellas no pueden brillar sin oscuridad.
También he aprendido muchas cosas más, no te vayas a pensar que solo he aprendido esto.

Me estoy enrollando y tampoco te quiero aburrir, así que quiero que sepas que eres de las mejores profesoras que he tenido, de las que me llevo muchísimos valores, que es lo que al fin y al cabo me servirá para el día a día. De verdad que OJALÁ tener literatura universal el año que viene para poder disfrutar(te) más, aunque eso no va a ser posible. Espero que te vaya todo bien, Antonia,  eres magia, no lo olvides.


1 comentario:

  1. M'has fet el millor regal del món.
    https://www.youtube.com/watch?v=xW_AsV7k42o
    Per a tu, les flors de n'Ofèlia i de tot el Renaixement. Te les mereixes.

    ResponderEliminar