domingo, 25 de junio de 2017

Encantada, soy Minerva

No podría haber elegido mejor título para esta entrada. Siempre he pensado que los títulos son especiales y (desafortunadamente) juzgo por los títulos. Si el título no me gusta y el argumento no me convence (en el caso de que sea una película, por ejemplo), no la veo. Supongo que eso tiene que ver con ser superficiales, pero no te preocupes, todo el mundo lo somos aunque sea un poco. Bien pues, empecemos esta entrada dedicada a mí (un poco irónico).

Me encanto, de verdad, me encanta cómo soy y cómo pienso, cómo me diferencio de los demás. A veces pienso que si fuera diferente no me caería bien a mí misma. Pero me encanto y me caigo muy bien a mí misma. Y si a veces me odio, es porque sé que estoy siendo tonta y me doy cuenta de los errores.

Cuando era pequeña, no me gustaba mi nombre, era la única que tenía un nombre que jamás habían oído, un nombre 'raro'. A día de hoy cuando lo digo, aún me suelen decir cosas como '¿qué?', '¿cómo?', 'qué nombre más raro'.
Pero ahora me encanta, me apasiona, y por si fuera poco es el nombre de una diosa. La diosa de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra. Y también se llama así una de las profesoras de la saga Harry Potter, la profesora Minerva Mcgonagall. Coincidencia que Harry Potter sea mi saga favorita.

Me encanta que la gente que tiene un poco de idea sobre mitología se dé cuenta de mi nombre. Una de las veces que me he sorprendido fue cuando estaba por Plaza Mayor y había un hombre disfrazado de duende. Nos dio un papel (a Andrea y a mí) que ponía: en el interior de las personas se ha talado el bosque de su sensibilidad y se ha secado el río de la esperanza, por esto es preciso reforestar el corazón. También nos preguntó cómo nos llamábamos, y al decir el mío, me dijo: vaya, como la diosa. AAA QUE ME ENCANTA.
Tanto al darnos el papel como al decir lo de la diosa son detalles que me encantan. Estoy encantada de ser como soy.

Así que si es la primera entrada que lees:
Encantada, soy Minerva.

2 comentarios: